Google Drive es un servicio
gratuito que nos permite almacenar y editar nuestros archivos en línea, también
podemos compartirlos con otros usuarios.
Además, Google Drive nos brinda la oportunidad de almacenar nuestra
página web de forma fácil, gratuita y sin ningún tipo de publicidad. Por
ejemplo, podemos usar este medio para hacer públicos nuestros ejercicios
creados desde “Hot Potatoes”.
Pasos para usar Google Drive como
almacenador web:
1- Acceder a tu cuenta de Google.
2- Hacer click en “Drive”.
3- Crear una nueva carpeta, seleccionar el botón “Crear” y “Carpeta”.
4- Para cambiar las opciones de
compartir, debes hacer click en una pequeña pestaña ubicada al lado derecho de
tu carpeta, seleccionar el botón “Compartir” de nuevo “Compartir” y “Cambiar”.
5- Seleccionar la opción “Público
en la web” y “Guardar”. Debes copiar el link que se encuentra ubicado en la
parte superior de la ventana.
6- Ahora seleccionar la nueva
carpeta y subir tus archivos, haciendo click en el botón “Subir”, ubicado al
lado derecho del botón “Crear” (Recuerda que tu archivo principal debe ser
llamado “index.htm”.
7- Al terminar el proceso
anterior, hacer click en “Subir y guardar”.
8- Finalmente, en una nueva pestaña escribir: http://googledrive.com/host/pegar aquí el ID de tu enlace/index.htm
Ejemplo: https://drive.google.com/folderview?id=0B4qVI95fQCthbEstT0RHaVBSQjg&usp=sharing
-Video Tutorial.
Ejemplo: https://drive.google.com/folderview?id=0B4qVI95fQCthbEstT0RHaVBSQjg&usp=sharing
-Video Tutorial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario