Historia del área tecnológica


HISTORIA Y FINES DEL ÁREA TECNOLÓGICA

El área tecnológica fue creada en agosto de 2009 con dos fines fundamentales: En primer lugar, articular las cuatro materias relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que aparecen en el programa de la Licenciatura en Enseñanza de la Lengua Inglesa y que hasta entonces habían operado de forma independiente.

En segundo lugar, se buscaba impactar otras áreas de la Licenciatura, apoyando a nuestros compañeros en la integración de las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje que llevan a cabo en diferentes materias.

Por ello, se plantean los siguientes objetivos para las materias del área:

· Fortalecer los procesos de aprendizaje de los estudiantes a través del acercamiento a herramientas tecnológicas y de trabajo colaborativo.

· Familiarizar a los estudiantes con herramientas de búsqueda de información en la red.

· Familiarizar a los futuros docentes con herramientas tecnológicas que permitan apoyar los procesos educativos de sus estudiantes.

· Estimular la participación de los alumnos en actividades qu requieran favorecer el desarrollo de la creatividad y del pensamiento crítico de los estudiantes.

· Contribuir a la comprensión de los cambios que conllevan la evolución de los medios tecnológicos tanto en la sociedad como en el ámbito educativo.

· Facilitar el desarrollo de competencias para trabajar colaborativamente · Promover el desarrollo de competencias para aprender de forma autónoma.

· Facilitar la interacción de los estudiantes a través de entornos educativos virtuales.

· Promover la integración de las TIC en las diferentes acciones formativas que se desarrollan en el ejercicio docente.

· Construir las competencias tecnológicas del licenciado en lengua inglesa.

· Apoyar los procesos docentes e investigativos del programa a través de diferentes acciones de familiarización y capacitación dirigidas a nuestros compañeros de las diferentes áreas.


_____________________________________________________________________


History and aims of the technological area



The technological area was created in august 2009 with two fundamental aims: the first was to articulate the four subjects related with information communication technology (ICT) that are integrated into the Licenciatura en Lengua Inglesa program, which until then appeared as stand-alone subjects.



The second aim was to find a way to impact other areas of the Licenciatura, giving support to our colleagues in the integration of information communication technologies in the teaching/learning process that are part of different subjects.

Due to this, the following objectives are set for the subjects of the area.

• To strengthen students learning processes through exposure to technological tools and team work.

·To familiarise students with search tools on the web.

·To familiarise future teachers with technological tools that serve as a support for their student’s learning processes.

·To stimulate student’s class participation during activities that favours the development of their creativity and critical thinking.

·To contribute to the comprehension of changes involved in the evolution of technology both in society as well as in education.

·To facilitate the development of collaborative work skills.

·To promote the development of skills to learn autonomously.

·To facilitate student’s interaction through virtual educative environments.

·To promote the integration of ICT in various formative scenarios which are developed during the teaching processes.

·To build the technological competences required in an English teacher 

No hay comentarios:

Publicar un comentario